¿Qué son los lúmenes?
Piense en los lúmenes como una “nueva” forma de saber qué tan brillante es una lámpara. ¿Qué son los lúmenes? Lúmenes = Salida de luz. En términos simples, los lúmenes (indicados por lm) son una medida de la cantidad total de luz visible (para el ojo humano) de una lámpara o fuente de luz. Cuanto mayor sea el valor de lúmenes, más “brillante” aparecerá la lámpara.
Todos hemos comprado bombillas o focos convencionales de 50W o 60W en el pasado esperando un cierto nivel de brillo. Esto vinculó incorrectamente el consumo de energía (vatios) con la salida de luz.
Más luz, menos energía (Watts) con LED marca Luminetworx
Con las lámparas LED Luminetworx de bajo consumo se puede conseguir una mayor salida de luz con mucho menos consumo de energía. Por ejemplo, una lámpara LED de 6,5 W proporcionará una salida de luz similar a una bombilla halógena de 50 W. ¡Eso es un 87% menos de energía para la misma salida de luz! Cuando se utiliza LED, se convierte más energía en luz en lugar de calor. A medida que la tecnología mejore, se producirán más lúmenes utilizando incluso menos vatios, es decir, más lúmenes por vatio. Como resultado, usar Watts como guía para el brillo ya no es relevante.
Lúmenes: lámparas convencionales vs Luminetworx LED
Para conseguir la misma potencia luminosa que una bombilla convencional de 60 W, necesitarás una lámpara LED de entre 800 y 850 lúmenes. Todas las lámparas LED Integral tienen la clasificación de lúmenes claramente marcada en el embalaje y en la base de la lámpara. También proporcionamos una guía de conversión de las “potencias antiguas” en el paquete, p. LED de 11,5W = 60W convencional.
A continuación encontrará una guía aproximada que le ayudará a decidir la clasificación de lúmenes de su lámpara LED de repuesto.
Lúmenes por vatio (lm/W)
Esta cifra es una forma útil de medir la eficacia de los productos de iluminación midiendo la salida de luz total en lúmenes dividida por el uso de energía en vatios. Puede pensar en esto como similar a las millas por galón en un automóvil, ya que un lm/W más alto significa una mayor eficiencia y menores costos de funcionamiento en comparación con modelos similares pero menos eficientes.
Por ejemplo, el panel LED retroiluminado compacto de alto rendimiento+ altamente eficiente ofrece una salida de luz de 3500 lúmenes para 23 vatios de potencia.
3500 lm/23 W = 152 lm/W
En comparación, un panel LED con iluminación de borde popular pero menos eficiente puede proporcionar 3600 lúmenes por 45 W.
3600 lm/45 W = 80 lm/W en términos simples, el funcionamiento del panel de 152 lm/W es un 51 % más económico que el del panel de 80 lm/W.
Te recomendamos que hagas de lm/W una de las primeras cosas en las que te fijes a la hora de elegir paneles LED.
Lúmenes y Lúmenes Útiles
Para bombillas no direccionales, como las de globo, pelota de golf o vela, la salida total de lúmenes se calcula para todas las direcciones. Con una bombilla direccional como un foco GU10, la luz se emite en muchas direcciones; parte de esta luz (luz dispersa) puede no ser útil, pero se cuenta en la clasificación total de lúmenes.
Para que las comparaciones sean más justas y fáciles, la UE ha introducido recientemente una clasificación de “lúmenes útiles”. Esta es una medida de la luz útil emitida en un cono estandarizado de 90 grados (ver imagen). La clasificación de “lúmenes útiles” normalmente es más baja que la salida total de lúmenes, pero tiene más relevancia para una bombilla de foco donde la luz útil se enfoca hacia adelante.
¿Cuántos lúmenes necesito?
No hay una respuesta firme; dependerá de una serie de factores que incluyen; Tamaño y forma de la habitación, altura de los techos, combinación de colores, tipo de lámparas y accesorios, áreas de trabajo y necesidades del usuario.
Como guía básica; A continuación se muestran los lúmenes necesarios por metro cuadrado (10,76 pies cuadrados) para diferentes configuraciones de habitación. En muchos casos será necesaria una combinación de iluminación general y de trabajo.
Hay oportunidades de revendedor disponibles para aquellos que quieran mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Contáctenos ahora para descubrir cómo puede convertirse en un revendedor certificado de Luminetworx.