Explicación del consumo de energía del conmutador de red
La energía consumida por unidad por un interruptor es un factor importante que debe conocer el comprador. La energía utilizada por un conmutador difiere no solo según su tipo y configuración, sino también según el estándar IEEE para el consumo de energía. Este estándar es diferente para PoE, PoE+ y PoE++. Esta potencia oscila entre 12,95 W y 90 W. El consumo depende del dispositivo que recibe la energía, como computadora, cámara, teléfono IP, luces y más. También depende de la cantidad de dispositivos conectados a un conmutador PoE. Dispositivos como equipos de videoconferencia, computadoras portátiles y equipos relativamente más potentes requerirían más potencia, como 60 W o 100 W.
¿Qué afecta el consumo de energía de los conmutadores PoE?
A continuación se detallan algunos factores que afectan el consumo de energía de un conmutador PoE.
- Número de puertos: el número de puertos en un conmutador de red puede oscilar entre 2 y 48 y más. Del número total de puertos, sólo una cuarta parte de ellos estarían habilitados para PoE en la mayoría de los modelos. Pero en los modelos más nuevos de conmutadores PoE, por ejemplo los fabricados por Luminetworx para uso principal en instalaciones de iluminación PoE y automatización de edificios, todos los puertos disponibles son compatibles con PoE. El resto de puertos suelen ser puertos de red estándar o SFP para conectores de cable Ethernet y fibra óptica sin funcionalidad PoE. La capacidad de potencia PoE en los conmutadores depende del tamaño de la fuente de alimentación en el propio conmutador PoE.
- Número de dispositivos conectados: el número y el tipo de dispositivos conectados ciertamente afectan el consumo de energía de un conmutador. La potencia se distribuye entre el número de puertos. Por lo tanto, si el presupuesto del conmutador es de 15,4 W y hay 3 puertos, no todos los puertos podrán suministrar la misma cantidad de energía a través de un cable. Además, los requisitos de cada dispositivo serían diferentes. Por ejemplo, una cámara puede requerir menos energía que una computadora.
- Tipo de conmutador y su potencia: existen conmutadores PoE industriales que están diseñados para entornos operativos hostiles. Estos conmutadores se gestionan y utilizan fácilmente alrededor de 500 W de potencia. Los conmutadores no administrados con configuraciones básicas utilizan menos energía, alrededor de 50-60 W en total para todos los puertos. Por lo tanto, esto depende en gran medida de los requisitos de su aplicación y del tipo de conmutador que elija, como PoE, PoE+, etc.
¿El conmutador PoE consumirá más electricidad?
No, de hecho los conmutadores PoE ayudan a ahorrar electricidad. Un conmutador PoE puede parecer más caro que los conmutadores normales; sin embargo, es rentable a largo plazo debido a la eficiencia energética en la conversión de energía. Por ejemplo, analicemos la iluminación PoE, una luz LED estándar de alto voltaje que convierte 110 VCA en 12-24 VCC para alimentar el LED. Esto se hace mediante el uso de un controlador LED. El problema con la mayoría de los controladores LED de alta potencia es que no son muy eficientes y la mayoría tienen solo entre un 65 y un 75 % de eficiencia para convertir energía de alto a bajo voltaje. Esa pérdida de eficiencia le cuesta al propietario de la vivienda, a la empresa administradora del propietario, cada vez que paga su factura de electricidad. Pero un conmutador PoE tiene una eficiencia del 95% y cada día es más eficiente. Esa eficiencia en la conversión de energía es clave para el ahorro de energía. También ahorra a la hora de instalar la infraestructura y el cableado necesarios para el edificio.
Es absolutamente fundamental ahorrar energía y, por tanto, el uso de dispositivos energéticamente eficientes en su infraestructura. El uso de conmutadores PoE de bajo consumo ayudará a restaurar la energía disponible, ya que la mayoría de los dispositivos pueden requerir menos energía que su límite máximo. La tecnología PoE en su conjunto es una gran opción para que las redes de datos, ya sean Ethernet, fibra óptica o mixtas, ahorren recursos energéticos externos y la infraestructura correspondiente. Con la incorporación de iluminación PoE y otros dispositivos PoE como monitores, computadoras, sensores IOT y más propietarios y desarrolladores pueden aprovechar los ahorros de capital y el uso de energía a largo plazo. Sin embargo, es esencial elegir el conmutador PoE adecuado que sea compatible en todos los sentidos para el uso previsto.
Is PoE Safe? Why PoE Is Safe
La mayoría de las personas ya interactúan con PoE todos los días, ya sea conectando un teléfono VoIP a la pared o usando una pantalla en una sala de reuniones.
Debido a su funcionamiento, PoE está diseñado para ser intrínsecamente seguro:
- Un conmutador PoE combina y separa datos y energía.
- El equipo de suministro de energía (PSE) que proporciona energía al cable (como un conmutador PoE) debe experimentar un “apretón de enlace” con el PD (dispositivo alimentado o dispositivo de punto final) antes de que se entregue energía. Este apretón de manos determina cuánta energía necesita el PD.
- Si no hay ningún PD conectado o no hay protocolo de enlace entre el PD y el PSE, entonces no se entrega energía. Primero debe haber una conexión.
- Una vez establecida la conexión, el PSE monitorea constantemente la cantidad de corriente que se envía. Si la corriente sube o baja demasiado, el PSE corta inmediatamente el flujo de energía.
- Esto es muy diferente a cómo funciona un receptáculo de alimentación de CA en la pared. Allí, hay suministro eléctrico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de si hay un dispositivo conectado (que es la forma en que se producen las descargas eléctricas).
La verdadera pregunta no es “¿Es seguro PoE?” En cambio, la pregunta es “¿Cuánta potencia se puede entregar de forma segura desde el PSE al PD?” Esa respuesta depende del aumento de temperatura en el centro de un haz de cables. Dado que la energía a través de Ethernet se transmite a través de múltiples cables en un cable Cat 6, permite que se transmitan voltajes más altos utilizando cables de menor calibre como en el cable Cat6 en comparación con instalaciones de alto voltaje. Entonces hay que tener en cuenta el EFECTO PIEL. Pero ¿qué es el efecto piel? En la electricidad de alto voltaje, la tendencia de las corrientes alternas de alta frecuencia a acumularse hacia la superficie de un material conductor. Este fenómeno restringe la corriente a una pequeña parte del área transversal total y, por lo tanto, tiene el efecto de aumentar la resistencia del conductor (la energía de la corriente alterna fluye sobre la superficie exterior del conductor y no utiliza el núcleo del conductor). conductor para transmitir energía). El voltaje de CC o lo que usa PoE no sufre el EFECTO DE PIEL y, por lo tanto, puede usar todo el conductor, lo que permite usar conductores de menor diámetro para transmitir voltajes más altos.
Hay oportunidades de revendedor disponibles para aquellos que quieran mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Contáctenos ahora para descubrir cómo puede convertirse en un revendedor certificado de Luminetworx.